Mon. Mar 25th, 2019

Las mujeres en las finanzas

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Las mujeres en las finanzas_Afluenta.png

Afluenta, empresa líder en finanzas colaborativas de la región, junto a la Asociación Fintech de México han realizado recientemente una investigación cuyo principal objetivo fue comprender la presencia de las mujeres en una industria creciente que, a su vez, está conformada por la unión de dos disciplinas, finanzas y tecnología, que históricamente han tenido una presencia predominantemente masculina.

Durante la investigación se entrevistaron empresas que ofrecen servicios de tecnología financiera, y los principales hallazgos fueron:

  1. Presencia femenina:del 100% de las empresas encuestadas, más de 46% declaró tener en sus equipos más del 35% depresencia femenina. En promedio, de los encuestados, podemos decir que tan solo 20% son mujeres.
  2. Participación en toma de decisiones:solo el 15% de las empresas encuestadas tiene más del 40% de las mujeres en un rol gerencial. El 60% declaró que tan solo entre el 10% y 30% de las mujeres que forman parte del ecosistema laboral están en cargos de toma de decisiones.
  3. División generacional:la generación con mayor presencia en estas empresas es la Millennial con el 80%, seguida por la Generación X con 15%.

  4. Roles dentro de la empresa:las mujeres se destacan en roles del área de operaciones, que dentro de una fintech se refiere a atención al cliente, cobranzas, etc.

  5. Principales habilidades:el estudio realizado reveló que las principales habilidades por las que son apreciadas las mujeres dentro de las empresas son coordinación, organización y disciplina.

 

Poco a poco las mujeres nos vamos abriendo camino en la industria Fintech. Después de la realización de este estudio pudimos constatar que la presencia femenina hasta ahora es importante; sin embargo, aún tenemos mucho trecho por recorrer”, comentó Marilú Páez, Country Head de Afluenta en México.

 

Las mujeres en las finanzas_Afluenta.png