Tue. Nov 12th, 2019

Híbrido enchufable + utilitario = Tonale

La marca italiana Alfa Romeo presenta al mundo su primer acercamiento a los eléctricos lanzando, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, el nuevo concepto de SUV compacto llamado “Tonale”.

Alfa Romeo Tonale_GIN2.jpg

Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo siendo el elemento de debut de la marca en este segmento.

El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y elevan el placer de la conducción deportiva. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A. Desde el principio en el Giulietta, Mito y 4C, y durante el desarrollo en el Giulia y Stelvio, se ha incorporado al Tonale y ahora implementa funciones específicas de gestión de la energía.

Modo de conducción

Alfa Romeo Tonale_int1.jpg

En el auto concepto Tonale, el modo “Dynamic” evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección.

El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones.

El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico. Así, en línea con los principios de la marca, la propulsión híbrida enchufable mejora las características de belleza y conducción dinámica y deportiva de todo modelo Alfa Romeo, elevándolo a un nuevo nivel.

Diseño exterior

Alfa Romeo Tonale 1.jpg

Se caracteriza por volúmenes laterales recordando el Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT de Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del GT Junior.

El frontal luce el característico trilóbulo de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto” que sirve como punto central de fuerza, impulsando velocidad y fluidez. Flanqueando el emblemático “Scudetto” y completando el monográfico frontal está el grupo óptico “3 más 3″ que evoca la orgullosa mirada del SZ y el Brera.

El diseño de rines Dial Phone de 21″ del Tonale transmite la tradición del ADN Alfa Romeo a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. El linaje Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale.

Diseño interior

Alfa Romeo Tonale_int4.jpg

El interior de Tonale está muy orientado al conductor, pero está diseñado para albergar con comodidad a cuatro pasajeros. Algunos de sus materiales son: aluminio combinado con piel y el tejido Alcántara.

En el interior hay paneles traslúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporcionan la ubicación perfecta para el elemento esencial de Alfa Romeo, el selector de conducción DNA.

Tecnología al siguiente nivel

Alfa Romeo Tonale_int3.jpg

La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3″ y una unidad central con pantalla táctil de 10,25″. El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano. Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado con las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” y “Paddock”:

Un nombre con alma italiana

El paso de montaña Tonale, no muy lejos del paso Stelvio en los Alpes, es un gran escenario natural famoso por sus majestuosas cumbres, el espectáculo de cascadas burbujeantes y de nieve durante todo el año en un entorno impresionante. Conectado directamente con el paso Stelvio, la emoción y la armonía coexisten en el paisaje del paso Tonale. El Tonale es un desarrollo importante bajo el signo de la continuidad y proximidad geográfica, una evolución trazada en el tiempo con una asociación evocadora.