Tue. Nov 12th, 2019

Presentan en Ginebra el Mazda CX-30

Mazda Motor Corporation hizo hoy el lanzamiento mundial del CX-30, nuevo SUV compacto que será su gran novedad en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se realizará del 7 al 17 de marzo.

Mazda cx-30-enlarge-05

Con la idea de ganar más presencia en el cada vez más competido segmento de los SUV compactos, el nuevo Mazda CX-30 se introduciría en Europa durante el segundo semestre del año. Con toda la filosofía del lenguaje de diseño Kodo, el nuevo modelo pretende posicionarse como una alternativa entre la oferta del CX-3 y el CX-5; ofrecerá la posibilidad de tracción integral, denominada por la marca como i-Activ AWD.

Mazda cx-30-enlarge-02.jpg

Con sus 4,4 metros de longitud, el Mazda CX-30 llegará a competir con modelos como Kia Niro, Nissan Qashqai o Subaru XV. Se anticipa que su oferta incluye motores a gasolina y Diésel de última generación Skyactiv-G y Skyactiv-X. Una característica que anticipa la marca es que sus asientos estarán ubicados más bajos que en un SUV convencional, favoreciendo el centro de gravedad y, por ende, su maniobrabilidad.

Mazda cx-30-enlarge-06.jpg