Tue. Nov 12th, 2019

Nissan presenta prototipo IMQ en el Salón de Ginebra

Nissan lanza el prototipo IMQ en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Nissan presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 su nuevo vehículo conceptual IMQ, abanderado de tecnología avanzada y diseño, que marca la dirección de la próxima generación de crossovers del fabricante.

 

La planta de poder de este concept car es la siguiente generación de e-POWER, un sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico que ofrece una aceleración lineal instantánea. Este es el desarrollo que sigue en la evolución de la tecnología e-POWER, actualmente disponible en los modelos más vendidos de Nissan Note y Serena en Japón. En el caso del IMQ, se genera una potencia total de 250 kilovatios y 71,4 Kg-m de torque.

Todo este poderío se canaliza a través de un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas con varios motores, el cual proporciona un control preciso e independiente de cada una de ellas. Este esquema resulta ideal particularmente en condiciones de bajo agarre.

El IMQ también exhibe una versión prototipo avanzada del sistema de asistencia de conducción ProPILOT, que ofrece una capacidad de conducción autónoma mejorada. De igual forma, el concept car cuenta con la tecnología Invisible-to-Visible de Nissan, presentada por la marca en la feria tecnológica del CES 2019.

Nissan lanza el prototipo IMQ en el Salón del Automóvil de Gin

El IMQ demuestra que los autos cada vez más se enfocan en el conductor; así, cuenta con una interfaz gráfica de usuario, dominada por una pantalla de 840 milímetros, incrustada en el panel de instrumentos. Como en los smartphones, el display central permanece completamente oscuro cuando está apagada, pero al encenderse ilumina el ambiente para informar sobre el e-POWER y otros datos del vehículo. Una pantalla secundaria más pequeña sobre la consola central alberga el Asistente Personal Virtual de IMQ, que mejora la experiencia a bordo, al controlar las funciones como la navegación, en respuesta a la retroalimentación del conductor.