Tue. Nov 12th, 2019

Jeep “conectado” en Ginebra

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, Jeep presentó sus icónicos modelos Renegade y Compass en versiones con tecnología híbrida enchufable.

Los nuevos modelos híbridos enchufables de Jeep equipan baterías que se pueden recargar mediante una toma de corriente externa. Esta opción permite usar motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total cercana a los 130 km/h.

Jeep Renegade GIAMS_1.jpg

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1,3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total. Para Renegade, la potencia oscila entre los 187 y 236 hp, lo que se traduce en excepcionales prestaciones en carretera y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos.

Jeep Compass_GIAMS_2.jpg

El primer Compass híbrido enchufable tendría registros similares al de su hermano y se convertiría en la versión más rápida jamás fabricada del modelo. Además, en Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrolla hasta 236 caballos de potencia máxima.