Tue. Nov 12th, 2019

Goodyear presenta la llanta-rotor

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Goodyear presentó su llanta conceptual Aero, que a la vez sirve como rotor para los vehículos voladores autónomos del futuro.

 

 

Aero es un concepto multimodal de rotor de inclinación, el cual actuaría como un tren motriz para transferir y absorber fuerzas hacia y desde la carretera, en una orientación tradicional; mientras que se utilizaría como sistema de propulsión de la aeronave, para proporcionar una elevación en otra orientación. Orientado a vehículos muy particulares, Aero brindaría a los futuros pasajeros la libertad de moverse sin problemas de la carretera al cielo.

GoodYear llanta rotor_2.jpg

Los radios del prototipo proporcionarían soporte para aguantar el peso del vehículo o actuar como las aspas del ventilador para proporcionar elevación cuando la llanta esté inclinada. Esta exclusiva llanta sin aire recurre a una estructura no neumática, suficientemente flexible para amortiguar los golpes cuando se conduce en la carretera, y lo necesariamente fuerte para girar a la velocidad necesaria para que los rotores creen elevación vertical.