Tue. Nov 12th, 2019

Samsung se convierte en aliado tecnológico de Audi

Samsung Electronics anunció que el Exynos Auto V9, su primer procesador de marca automotriz, fue seleccionado para impulsar la siguiente generación de sistemas de infoentretenimeinto de Audi (IVI), el cual se espera que debute en el 2021.

Nuevo procesador Samsumg Exynos Auto V9

Exynos Auto V9 admite hasta seis pantallas y doce conexiones de cámara para mostrar diversos contenidos en sistemas IVI premium, en tanto que el procesador se anima con ocho núcleos Cortex-A76 a velocidades de hasta 2,1 gigahertz (GHz). Por su parte, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) se organiza en tres conjuntos dedicados y separados de núcleos GPU Mali G76 que pueden admitir en forma simultánea múltiples sistemas de manera transparente, como la pantalla de grupo, la pantalla de información central (CID) y el entretenimiento del asiento trasero (RSE). 

De igual forma, el V9 equipa una unidad de procesamiento de red (NPU) dedicada a un servicio de conserjería digital, la cual puede administrar de manera inteligente un entorno de conducción seguro y personalizado. Esta NPU puede procesar datos visuales y de audio con operaciones increíblemente rápidas, lo que optimiza funciones avanzadas, como reconocimiento facial, gestual o verbal.